Alcalde electo Dajabón impide construcción de nuevo local en mercado fronterizo

0
436
COMPARTIR

Por/ Jesús Carrasco
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)

DAJABÓN, República Dominicana.– El nuevo alcalde electo de este municipio Santiago Riverón Arias, impidió la mañana de este miércoles la construcción de un nuevo puesto en un área no disponible para tales fines en el mercado fronterizo.

Según expresó Riverón, el actual alcalde Miguel A. Cruz, debe entender que en un tiempo de transición el cabildo no tiene autoridad para disponer de nuevas construcciones y nuevos permisos en la plaza comercial.

Manifestó a su vez que Cruz, otorgó un permiso al tesorero municipal Gregorio Peñaló, para que construya un nuevo puesto comercial en un lugar que no se encuentra estipulado en el mapa del mercado, violando con ello algunas condiciones establecidas allí.

Dijo que conversó con el funcionario del ayuntamiento con el objetivo de que sea construido ese puesto en otra área que de mayor acceso a las personas y donde pueda obtener mejores resultados con sus ventas; pero que este ha actuado amparado bajo el alegato de que es el alcalde hasta el 24 de abril donde será juramentado el síndico electo.

Enfatizó que lo que es del pueblo volverá al pueblo y que ha sido electo para hacer cumplir la ley municipal, por lo que no permitirá bajo ninguna circunstancia que concejales que le acompañen en su gestión incurran tales faltas.

@noticiasdajabon044
Whatsapp: 829-930-3950

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here