(VIDEO) Ejército detiene caravana de 80 indocumentados en La Peñita-Dajabón

0
293
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández
Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD)

Dajabón: Rep. Dom,- Militares pertenecientes al 10mo. Batallón de Infantería Ejército de la República Dominicana (ERD) y al Cerco Fronterizo, detuvieron la noche de este sábado, una gran caravana de personas de nacionalidad haitiana en condiciones migratorias irregulares.

Esto ocurrió en la comunidad “La Peñita” de esta provincia fronteriza, en medio de un operativo encabezado por el Coronel Cristobal A. Comprés, comandante en Dajabón del 10mo. Batallón, quien estuvo acompañado también de miembros del S-2.

Entre los detenidos setenta y uno (71) son hombres, seis (6) mujeres y tres menores de edad, para un total de ochenta (80), los que estaban utilizando el área boscosa de esta zona rural para en complicidad con la noche tratar de burlar la seguridad en la frontera norte con Haití.

El coronel Comprés resaltó la importancia de estos operativos que realizan en conjunto con el Cerco Fronterizo, ordenados por el Ministro de Defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem y él comandante general del ejército Mayor Gral. Estanislao Gonell Regalado, que buscan combatir todo lo ilícito en la frontera.

Finalmente se informó que los detenidos serán entregados en las próximas horas a la Dirección General de Migración (DGA) en Dajabón, para ser devueltos a su país de origen.
@ElpuenteDigital

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here