(VIDEO) Imponen prisión preventiva a Contrabandistas apresó el Cesfront

0
476
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández

Montecristi: Rep. Dom,-El Juzgado de Atención Permanente del Departamento Judicial de Montecristi, impuso la tarde de este viernes 10 de enero, una medida de coerción consistente en dos (2) meses de prision preventiva a un grupo de personas apresadas por el Cesfront con un gran cargamento de cigarrillos.

Se trata de los nombrados Juan Bautista Ortíz y los haitianos Jhoan Bosni, Ismail Batiste y Jony Joseph, por el hecho de estos ser detenidos por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el J-2 y el M-2 a 20 millas náuticas del Municipio Pepillo Salcedo mientras transportaban a bordo de una embarcación clandestina de 25 pies de eslora, de fabricación artesanal, la cantidad de 1,060.000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.

La audiencia fue presidida por la Jueza Javierca Gómez y en representación de la fiscalía la procuradora fiscal Grimaldi Oviedo Merán.

En los últimos días el Cesfront trabajando en coordinación con el Ministerio Público ha sometido varios casos millonarios de contrabando de cigarrillos en la frontera norte, por los cuales ocho (8) personas guardan prision.

Estas operaciones están enmarcadas dentro de el “Cerco Fronterizo” ordenado por el Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, ERD, Ministro de Defensa y supervisadas por el Coronel José Manuel Duran Infante, ERD Director Gral. del Cesfront y se realizan en toda el área de responsabilidad de ese organismo.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here