Comunidad de Los Miche marchan reclamando terrenos sean declarados de utilidad pública

0
536
COMPARTIR

Por/ Jesús Carrasco y Elvin Carrasco

DAJABÓN, República Dominicana.- Residentes de la comunidad de Los Miche realizaron una marcha la mañana de este miércoles exigiendo al estado dominicano la declaración de utilidad pública de esos terrenos.

Decenas de personas salieron desde esa localidad con cartelones en manos y bajo consignas ya que después de un tiempo han aparecido unos supuestos dueños los cuales quieren desalojarles de esos predios.

Tras llegar a la fiscalía donde fueron citados un grupo de estos campesinos manifestaron que existe una supuesta alteración de documentos que ha permitido que estas personas se apoderen del lugar, pues en los años de gobierno del presidente Joaquín Balaguer; fue incautado allí un gran cargamento de contrabando de cocaína y bencina que era transportado en una pista de aterrizaje clandestina.

En tanto que el diputado Darío Zapata, mostró a la prensa que en fecha 5 de noviembre del año 2017, a través de la cámara de diputados realizó el pedimento al presidente Danilo Medina; con la finalidad de que ese lugar sea declarado de utilidad pública por la gran cantidad de personas que viven en esa comunidad así como también elevar la misma a Distrito Municipal.

Fuertes dispositivos de seguridad fueron colocados en la sede de justicia para impedir cualquier tipo de incidentes.

Se recuerda que el día 12 de diciembre fueron liberadas varias personas que se encontraban detenidas por una orden del supuesto dueño, los cuales se presentaron hoy al palacio de justicia a realizar un acuerdo con el mismo.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here