Apresan sacerdote acusado agredir sexualmente niña de tres años

0
273
COMPARTIR


SAN CRISTÓBAL:-El juez de la Atención Permanente dictará medida de coerción contra el rector del Colegio “Santa Rita”, quién fue arrestado por orden de un juez acusado por los padres de una menor de tres años y once meses de supuestamente agresión sexual.
La estudiante menor de tres años y once meses, fue entrevistada este lunes por un equipo de sicólogos en el Tribunal de Niños, Niñas y adolecente de esta ciudad.
El sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, de nacionalidad colombiana, se encuentra arrestado en el destacamento de la comunidad de Quita Sueño, perteneciente a esta provincia.
Los padre de la menor estudiante del citado Colegio Católico, radicaron una denuncia y posteriormente una querella en contra del sacerdote, quien supuestamente agresión sexual contra la menor.
Según las entrevista realizada a la menor, el sacerdote habría solicitado a la menor bajarse los pantalones y este tocar su parte , en el patio del Colegio Santa Rita.
La diócesis de Baní anunció en la suspensión del sacerdote Aleycer Vivas Ortiz, acusado de violación sexual contra un menor, mientras la Diósisis de la Provincia de Peravia y San Cristóbal, designaron dos abogados para representar al sacerdote.
Víctor Masalles, señala que se le está dando a la familia afectada “todo el apoyo, acompañamiento y solidaridad que requiere este lamentable caso”.
El abogado del sacerdote Salvador Pontetino, dijo que no existen pruebas en contra del religioso.
Mientras, que el abogado de los padres de la menor, licenciado Rudy Polanco, explicó que las pruebas son contundentes en contra del sacerdote.
“Para nosotros los cristiano estaños de luto por este acontecimiento, hay pruebas que sobran y las pruebas más, de una comisión de un delito, la sociedad esta adolorida por las acciones de algunos sacerdotes, de agresión sexual”.
Agradeció, la posición de la Iglesia Católica de darles respaldo a los familiares de la menor, cuyo padre es un mayor de la marina de Guerra.
Autor
Carlos Corporán

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here