En Julio CESFRONT detiene 5,790 indocumentados haitianos; ocupa mercancias y vehículos

0
267
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- Miles de indocumentados de nacionalidad haitiana fueron detenidos como resultado de las labores de inteligencia que efectúan los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), por disposición del ministro de defensa Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem.

Dichos operativos en los que además ocuparon mercancías y vehículos, se realizan simultáneamente en la zona fronteriza, donde tan solo en el mes de Julio, fueron detenidos 5,790 haitianos en condiciones migratorias irregulares luego de entrar ilegalmente a nuestro país a través de la frontera.

Entre las incautaciones se encuentran camiónes y otros vehículos así como decenas de motocicletas, Marihuana, 11,880 libras de ajo, 899 paquetes de cigarrillos, 68 sacos de Azúcar, 76 sacos de madera aromática de Guaconejo, 16 sacos de carbón vegetal, e incinerados nueve (9) hornos de capacidad para 184 sacos más.

Estos operativos fueron supervisados por el director general del CESFRONT, Coronel José Manuel Durán Infante, y llevados a cabo en su área de responsabilidad en las provincias Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here