Disponible en Amazon la mejor herramienta cuando ir al psicólogo no es la solución

0
205
COMPARTIR

MEJOR LLAMA A SÓCRATES: Cuando ir al psicólogo no es tu solución”, el libro con las palabras indispensables para ayudarte a superar el bloqueo mental

“MEJOR LLAMA A SÓCRATES: Cuando ir al psicólogo no es tu solución”, es un compendio de gemas de sabiduría obtenidas de grandes filósofos como Aristóteles, Buda, Epicteto, Epicuro, Kant, Nietzsche y Nagel, entre otros, para ayudar al lector a superar y desbloquear el pensamiento defectuoso responsable de destruir el potencial para lograr el camino a la felicidad, el libro es de autoría del escritor chileno Mario Tomás Schilling, consultor certificado en Terapia basada en la Lógica.

En el primer capítulo, el autor presenta los conceptos básicos de la terapia basada en la lógica, (LBT, por sus siglas en inglés), una modalidad de asesoramiento filosófico, dinámico, cognitivo-conductual, que desarrolló en gran parte bajo los auspicios de su amigo y mentor, Albert Ellis, fundador de la terapia conductual-emotiva-racional (REBT) y aclamado abuelo de la terapia cognitiva conductual.

En los capítulos restantes, él expande algunos de los antídotos filosóficos que ha presentado en otras propuestas escritas en inglés,como “La Nueva Terapia Racional”.

Mario Tomás Schilling, incluye extractos de los grandes sabios, así como citas claves que resumen sus ideas filosóficas. Estas gemas de sabiduría obtenidas de grandes filósofos como Aristóteles, Buda, Epicteto, Epicuro, Kant, Nietzsche y Nagel, entre otros, pueden ayudar al lector a superar las “Falacias Cardinales” de LBT.

La obra expone ideas irracionales altamente confrontadoras como son; la condenación, el razonamiento catastrófico y el razonamientosobre simplificación de la realidad, entre otros. Siguiendo la LBT, Mario Tomás Schilling, correctamente define, ilustra y ofrece antídotos útiles a estas falacias como formas de lograr las “Virtudes orientadoras” de LBT: seguridad metafísica, respeto, valor, autenticidad, buen juicio, entre otros. Estos últimos, a su vez, son ideales u objetivos a los que pueden aspirar sanamente los lectores para superarsus falacias.

El autor de “MEJOR LLAMA A SÓCRATES: Cuando ir al psicólogo no es tu solución”, propone un método de ayuda, en el libro, él abordauna gran variedad de problemas de la vida que requieren un cuidadoso análisis filosófico y un replanteamiento del pensamiento irracional para evitar el fracaso y el bloqueo en el camino hacia la felicidad.

SOBRE EL AUTOR

Mario Tomás Schilling es un abogado, periodista, filósofo y escritor chileno, consultor certificado y experto en Terapia basada en la Lógica, reconocido por su figuración mediática como vocero de la Fiscalía Oriente de Santiago. Ha publicado más de ocho obras, ha realizado ediciones tanto en inglés como español. Algunas de sus más celebres publicaciones son:  Métodos alternativos de resolución de conflictos, Negociación: solución extrajudicial de conflictos privados, Manual de mediación, entre otros.

El libro se encuentra actualmente disponible en formato digital en Amazon.com

Próximamente se lanzará su edición en inglés.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here