Uno de los náufragos de Cabeza de Toro hipotecó finca para pagar viaje en yola

0
294
COMPARTIR

Fuente Externa

La Altagracia: Rep. Dom,- Rafael del Rosario hipotecó una finca por RD$180,000 para pagar su pasaje a la muerte en una yola que naufragó en su viaje a Puerto Rico.

La Armada Dominicana y la Defensa Civil buscan en el Océano Atlántico al menos 10 personas de 24 que viajaban en una embarcación que tenía como destino a Puerto Rico y que están desaparecidas tras registrarse ayer un naufragio a unas 10 millas náuticas de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia.

Entre los desaparecidos, nativo de Hato Mayor, están Rafael del Rosario Nieves, hipotecó su finca para obtener en un banco el pasaje del viaje, 180 mil pesos; Raisa Díaz, habría sufrido un infarto sobre la embarcación y lanzada a las aguas por sus compañeros.

También está desaparecida Mayra de la Cruz y su hermano solo identificado como Pingüino, quienes residían en el sector Villa Vilorio. Mayra dejó seis hijos, cinco varones y una hembra.

El capitán de la embarcación que no fue identificado, habría sido de los primeros en desaparecer en las turbulentas aguas del océano Atlántico

Una información ofrecida por la Armada Dominicana establece que la embarcación se viró por el alto oleajes a una 12 millas náuticas de Cabeza de Toro, en el lugar conocido como Punta los Nidos.

Los viajeros ilegales, 11 hombres y 3 mujeres, incluyendo una embarazada, se encuentran en condiciones estables, tras ser atendido por unidades del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 y luego llevados a un centro de salud.

La Armada no identificó el lugar de salida de la embarcación zozobrada, pero sobrevivientes han revelado que salieron por la costa de Miches la noche del sábado.

Se ha establecido que entre los viajeros desaparecidos hay nativos de Hato Mayor, Miches y El Seibo.

El comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, reiteró su llamado a las personas para que no se dejen engañar arriesgando sus vidas a bordo de frágiles embarcaciones que no ofrecen ninguna garantía de seguridad, ante las inclemencias del mar.

Los náufragos fueron auxiliados por la Armada de la República Dominicana, el Cuerpo de bomberos de Verón, Punta Cana, y el 9-1-1. Todos son de nacionalidad dominicana. Fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de la ciudad Higüey.

Los auxiliados alegaron que todavía se encuentran 10 personas más desaparecidas, por lo que se efectúa una búsqueda de rescate minuciosa por parte de la Armada de la República Dominicana.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here