Raptors nuevos campeones de la NBA al derrotar a Warriors

0
162
COMPARTIR

Por/ ESPN-DEPORTES

OAKLAND, Estados Unidos.- Los Raptors de Toronto vencieron la noche de este jueves por 110-114 a los Warriors de Golden State en el sexto partido de las Finales de la NBA y se proclamaron nuevos campeones de liga al ganar 4-2 la serie al mejor de siete.

Los Raptors, que disputaban sus primeras Finales de la NBA, hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense.

El pívot español Marc Gasol, de los Raptors, también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA.


Como underdog contra la dinastía de los Warriors. Liderados por Kawhi Leonard y Nick Nurse en los controles, los Raptors le dan el primer título en la historia de NBA a Toronto. #NBAFinals 

Pau logró dos como jugador de Los Angeles Lakers y Marc llegó el pasado 7 de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis.

Kawhi Leonard gana su segundo MVP de finales, al promediar 28 puntos por juego en la Serie Final, junto con 9.9 rebotes y 4.2 asistencias

Leonard es el tercero en ganarlo en dos equipos diferentes. El primer en ganarlo en dos conferencias diferente. Recibe el trofeo Bill Russell.

Es el primer jugador en ganarlo con una franquicia del Oeste y del Este.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, Kyle Lowry y Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

Leonard terminó con 732 puntos en esta postemporada, el tercero más entre todos los jugadores en una sola postemporada detrás de Michael Jordan en 1992 (759) y LeBron James en 2018 (748).

Stephen Curry se quedó con 21, Klay Thompson con 30, Andre Iguodala con 22 y Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por los Warriors.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here