Procurador dice próxima daremos a conocer móvil y autores intelectuales caso David Ortiz

0
123
COMPARTIR

Se informó que se espera para la próxima semana poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el lamentable hecho.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este solicitó y obtuvo un año de prisión preventiva en contra de nueve personas vinculadas al caso donde resultó herido el expelotero de los Medias Rojas de Bostón, David Ortiz (Big Papi), y el comunicador Jhoel López, ocurrido el pasado domingo en un centro de diversión de la avenida Venezuela, del ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos quienes cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

La Fiscalía de Santo Domingo Este logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente acogiera la medida de privación de libertad solicitada a ser cumplida en diferentes recintos penitenciarios del país y que el caso fuera declarado complejo.

El grupo fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, así como de los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que castigan el intento de asesinato, la asociación de malhechores, y el uso ilegal de armas.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional, bajo la dirección del procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, siguen profundizando las investigaciones para establecer responsabilidades

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here