Sargento del CESFRONT ultíma haitiano que mató su compañero de patrulla

0
833
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández

Elías Piña: Rep.Dom,- Un miembro del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) falleció la tarde de este sábado en esta provincia
fruto de un disparo que le propinara un hombre de nacionalidad haitiana.

El trágico hecho en el que perdió la vida el raso Oriano Montero Encarnación, ocurrió al rededor de las 2:15 de la tarde, cuando la patrulla que conformaba junto al Sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo, trató de detener a dos (2) haitianos al ver que uno de ellos cargaba en sus hombros una mochila y presentaban un perfil sospechoso.

Uno de los haitianos al notar la presencia de los militares respondió al alto realizandole varios disparos con un revólver Taurus calibre 38, alcanzando mortalmente uno de ellos en el pecho al raso Montero Encarnación oriundo de la provincia San Juan de la Maguana falleció en el lugar.

El informe señala que al ver a su compañero herido el sargento Montero Lorenzo intentó repeler la agresión con su arma de reglamento, pero esta se encasquilló, por lo que se enfrascó en una lucha cuerpo a cuerpo con el agresor logrando desarmarlo y dispararle con su propia arma, realizandole dos (2) disparos que le quitaron la vida.

De inmediato el sargento comunicó lo sucedido a su base, presentándose al lugar oficiales del CESFRONT acompañados del médico legista, ordenando este el traslado de los cuerpos a la morgue del hospital provincial Rosa Duarte de Elías Piña.

El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso de inmediato una investigación de este hecho, y a través de una nota dijo lamentar la muerte del soldado en el cumplimiento de su deber en la seguridad de la frontera Dominico-Haitiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here