En Dajabón ante plazo dado por comunidad; Migración apresa decenas de indocumentados

0
166
COMPARTIR

Loma de Cabrera: Rep. Dlm,- Autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) y del Ejército de República Dominicana (ERD), acompañados de integrante de organizaciones del distrito municipal de Santiago de la Cruz, detuvieron unos 40 haitianos que habitaban de forma irregular en esta comunidad del municipio Loma de Cabrera.

La reacción de las autoridades se produjo luego de que los comunitarios dieran un plazo de siete (07) días para que fueran sacados los extranjeros de esa localidad, debido a que al no poseer ningún tipo de documentos no se tiene ningún control de esas personas.

Los extranjeros fueron detenidos mediante un operativo que se llevó a cabo en la comunidad este martes donde fueron apresados 40, mientras que otros aparentemente huyeron del lugar.

Los detenidos fueron llevados a la fortaleza Beller, sede del Décimo Batallón de Infantería, ERD, y serán depurados por Migración.

De su lado, Víctor Carrasco (Chichio), dijo que se hará un acuerdo con los ganaderos, productores agrícolas y personas que tengan como empleados a este tipo de personas, para asuman la responsabilidad de los mismo, tratando de regularizar su status para permanecer en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here