Ejército y Fuerza de Tarea ocupan más de una tonelada de ajo en la frontera sur

0
422
COMPARTIR

 

Por/ Wascar Fernández

Bahoruco: Rep. Dom ,- Como resultado de las labores de inteligencia desplegados por militares de la Fuerza de Tarea Interagencial “Cerco Fronterizo”, del 14to. Batallón de infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del G-2, encabezados por el Coronel Roberto Sosa de la Cruz, fueron ocupadas 2,970 libras de ajo introducido de contrabando desde Haití.

Las ocupaciones se llevaron a cabo la primera en el municipio La Descubierta, de la provincia independencia, donde se recibió la información de que (35) de estos sacos de ajo se encontraban en el interior de una vivienda, cuyo propietario las entregó de manera voluntaria a estas autoridades.

El segundo caso se realizó en el denominado “Callejon de los Tocones” de la comunidad Tierra Nueva de esa provincia, ocupando la cantidad de (100) sacos del bulbo, en momentos que un grupo de hombres de nacionalidad haitiana los estaban acopiando en el lugar, quienes al notar la presencia de los militares emprendieron a la huida dejándolos abandonados.

La mercancía ocupada se encuentra en los depósitos del 14to. Batallón, para desde ahí ser enviada a la sede de la 5ta. Brigada del ERD. que dirige el Coronel Belén Pichardo, para los fines de ley correspondientes.

La Fuerza de Tarea Internacional “Cerco Fronterizo” es una iniciativa del Comandante General del Ejército Mayor General Estanislao Gonell Regalado en coordinación con el ministro de defensa Tte. General Rubén Darío Paulino Sem, que busca traer más seguridad a la frontera dominico-haitiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here