Comunicadores de Dajabón entregan al MP y PN a “Ramón el Cortao” buscado por tráfico y venta de drogas

0
1161
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- Los productores del programa “Calor del Pueblo” entregaron ayer en la fiscalía de este distrito judicial al nombrado Ramón del Carmen Báez, apodado “Ramón el Cortao”, de 55 años, buscado tenazmente por la subdirección de Antinarcóticos de la Regional Noroeste de la Policía Nacional (DICAN), por tráfico y venta de drogas.

La fiscal titular, licenciada Yeisin Alcántara Ciprián, recibió al imputado en su despacho, junto al coronel licenciado Washington Green Almonte, comandante del Departamento de la Policía Nacional de manos de los comunicadores Juan de Dios Liberato, Wascar Fernández y Rosario Pérez, quienes pudieron que se preserve la integridad del detenido y sus denuncias investigadas con seriedad.

El jueves de la semana pasada, agentes supervisados personalmente por el teniente coronel Francisco de los Santos Mora Núñez, subdirector regional de la DICAN, en compañía del Ministerio Publico, allanaron una vivienda propiedad de Báez, ubicada en la calle Respaldo 6 del sector El Cementerio de este municipio, donde ocuparon 16 porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 65.1 gramos, emprendiendo este la huida.

En dicho allanamiento también se ocuparon dos celulares, dos balanzas, tres tijeras, un cartucho para escopeta, tres capsulas para pistola, dos motocicletas, la suma de once mil pesos en efectivo y nueve dólares.

Báez “Ramón El Cortao”, residente en la calle Proyecto del barrio Los Puercos, cuya casa también fue allanada en aquella ocasión, era buscado con la orden de arresto No.613-2018, emitida por el Juez de la Instrucción de Dajabón, doctor Cesar Darío Núñez Martínez, el pasado cinco de octubre.

En esa misma fecha, dicho sujeto denuncio en los medios locales de comunicación que pagaba un semanal a miembros de la DICAN y de la Dirección Nacional de Control de Drogas para poder comercializar libremente con los estupefacientes en la frontera de Dajabón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here