A su salida el Coronel Roberto Sosa de La Cruz “El Pacificador” deja en Dajabón legado de respeto al uniforme

0
424
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la mañana de este domingo 11 de marzo el Coronel D.E.M. Roberto Sosa de la Cruz conocido en la frontera como “El Pacificador”, completó su tercera estadía como Comandante del 10mo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), dejando tras de sí el acostumbrado legado de trabajo y respeto a la autoridad en el cumplimiento de su deber.

El Coronel Sosa habría retornado en esta oportunidad a dirigir el área de responsabilidad del 10mo Batallón de Dajabón, implantando el respeto a la ley en momentos en que los traficantes de mercancías e ilegales, estaban tratando de forma descarada de doblegar a las autoridades.

Sosa además no solo devolvió la calma a esta zona fronteriza, sino también que mejoró sustancialmente la calidad de vida de los soldados bajo su mando, cambiando viejas casuchas de madera que eran usadas como cuarteles, por construcciones sólidas en las cuales los militares pudieran resguardarse ante cualquier emergencia.

Residentes en esta parte del país, entre los que se encuentran Medios de comunicación, comerciantes, maestros, las Iglesias, militares, y sobre todo los hombres y mujeres honestos de la región, han calificado como insuperable la labor realizada por el Coronel Sosa, a quien señalan como un militar de una conducta intachable, que sabe respetar y hacer respetar las leyes, por lo que dicen esperar el pronto retorno de este correcto militar que hizo célebre la frase “El respeto a la autoridad y las leyes no se negocia”.

En estos cinco (5) meses bajo la dirección de Sosa de la Cruz, fueron detenidas miles de personas en condiciones migratorias irregulares e incautada una gran cantidad de Marihuana y toneladas de Ajo, introducidos de contrabando a través de la frontera Dominico-Haitiana, además del apresamiento y sometimiento a la justicia de traficantes de mercancías y personas (Carga Haitianos) de la zona.

Otro de los logros del Comandante Sosa fue la recuperación de motocicletas robadas en el país, que intentaban cruzar hacia el vecino Haití, y la devolución de ganado robado por cuatreros haitianos y dominicanos en el lugar, reduciendo a su más mínima expresión el cuatrerismo, devolviendo asi la tranquilidad a los ganaderos de esta región fronteriza.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here