Senadora Sonia Mateo llama a reflexionar a todos los sectores para evitar más feminicidios

0
220
COMPARTIR

 

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,- La Senadora de la República por esta provincia fronteriza Rosa Sonia Mateo Espinosa expresó que debe ser una vergüenza para el hombre Dominicano, la gran cantidad de mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas, pero dice que sin el concurso de todos los sectores  trabajando en armonía no podrá erradicarse este terrible mal.

Indica la legisladora que entiende que inmediatamente una mujer pone una denuncia por agresión, el hombre debe ser detenido, pero también opina que se deben escuchar las dos (2) partes, para buscar un punto de equilibrio y subsanar la situación.

Añade que ha quedado demostrado que con solo castigo no se han podido parar estos crímenes, por lo que se debe no solo investigar al hombre sino también a la mujer, para buscar el origen del problema y así no permitir que se salga de control.

Invitó a que desde el gobierno, las iglesias, la sociedad civil, centros de madres y a las propias familias, afiancen sus relaciones en el amor en todo tiempo y no en las cosas materiales, porque la violencia que se está viviendo en los últimos días, está afectando a hombres, mujeres y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here