CESFRONT, DOIF, J2 y DNCD ocupan 110 libras de Marihuana en Jimaní

0
66
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández

Jimaní: Rep. Dom,-En horas de la tarde de este Domingo 10 de diciembre, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), del Departamento Operativo de Inteligencia Fronteriza (DOIF), en conjunto con otros organismos de seguridad entre ellos el J-2, D.N.C.D, Inteligencia Aduanal e Inspectores de Aduana en esta provincia, ocuparon 22 pacas de un vegetal que se presume es Marihuana.

Este decomiso se efectuó cuando estos militares se encontraban de servicio en la Aduana del puesto Fronterizo de Malpasse-Jimaní, y detuvieron para su revisión, el camión marca ISUZU, color blanco, placa haitiana No.TM-05499, conducido por el haitiano Enmanuel Joseph, quien al momento de ver que el camión sería requisado emprendió la huida hacia Haití.

Al notar esta actitud tan sospechosa del chófer del vehículo, el mismo fue trasladado a la sede del Cesfront en esta provincia y en presencia del Procurador Fiscal de Independencia Lic. Justino Santana Cuevas, quien participo en el decomiso conjuntamente con el CESFRONT y el DOIF, fueron detectadas dos (02) canaletas en ambos lados del tanque de combustible, encontrando en dichos compartimientos la cantidad de ventidos (22) pacas del referido vegetal con un peso aproximado de 110 libras.

En cuanto al citado camión, este se encuentra el sede de este cuerpo especializado y la droga le fue entregada al 1er.Tte. Oscar Guzmán de los Santos, E.R.D, Supervisor del Departamento antidrogas en esta aduana para los fines de ley correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here