Apresan en Colombia hombre mató dos holandeses en El Seibo

0
84
COMPARTIR

 

EL SEIBO: Rep. Dom,-El inglés acusado de mandar a matar a los dos holandeses encontrados en una fosa común en el paraje Salto Grande, Mata de Palma, El Seibo, fue apresado ayer en Colombia.

Michael Joseph Murphy, oriundo de Liverpool (Inglaterra), fue arrestado por las autoridades colombianas cuando intentaba abordar un avión con destino a Inglaterra requerido en extradición por las autoridades dominicanas.

El asesinato de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, encontrados muertos en una fosa común, según las autoridades dominicanas, fue ordenado por una red internacional de narcotráfico que tiene raíces en la región Este, el hecho ocurrió el 19 de junio de este año.

Joseph Murphy, era solicitado por la justicia de República Dominicana por los delitos de homicidio, narcotráfico, sicariato y secuestro, informó hoy la Policía, según la agencia EFE.

El apresamiento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, que presta servicio a Medellín (noroeste), cuando Murphy pretendía abordar un vuelo hacia Inglaterra, indicó la institución en un comunicado.

En el operativo participaron la Policía Nacional, Interpol y Migración de Colombia.

Joseph Murphy es requerido mediante notificación en alerta roja por el presunto delito de homicidio, emitido por la Oficina Central Nacional de la Interpol de Santo Domingo.

Está sindicado de formar parte de un grupo criminal dedicado al narcotráfico, el sicariato y el secuestro.

Las autoridades colombianas tratan de establecer cuál era el objetivo de la permanencia de Murphy en el país.

El inglés quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera de que República Dominicana formalice la lo solicitud en extradición.

En la escena fueron recolectados unos 12 casquillos y varios proyectiles de arma de fuego.

Mientras que en un bolsillo del primer cuerpo recuperado se encontró un mapa o “croqui” en un papel blanco.

“Esto parece ser una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico, por la forma de operar y ejecutar a las víctimas”, dijo el fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, en esa ocasión.

Para las autoridades la ejecución está relacionada con el decomiso de 860 paquetes de cocaína hecho por la DNCD en San Pedro de Macorís el pasado día 13 de junio.

El grupo responsabilizaba a los holandeses ejecutados de dejar que las autoridades decomisaron más de una tonelada de drogas en El Seibo y Juan Dolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here