(VIDEO) Fallece dominicana le perforaron intestinos en una “Lipo” en Argentina

0
388
COMPARTIR

 

Por/ Acontecer Dominicano

Argentina:- En un hecho que se investiga, Milagros Abreu de 64, de origen dominicano y ciudadana estadounidense, perdió la vida luego de realizarse una lipoaspiración en la ciudad de Buenos Aires.

Ante esto, el abogado de la familia realizó una denuncia contra el doctor Daniel Matteo, que realizó la intervención médica, por “mala praxis y homicidio culposo”.

Desde el entorno de Abreu afirman que ella no estaba convencida de realizarse la cirugía, pero que fue persuadida por el doctor que, finalmente, la operó.

César Ramos, argentino que vive en Estados Unidos hace 35 años, pareja de la fallecida, contó que “el 11 de mayo Milagros se estaba realizando la lipoaspiración de abdomen, cintura y muslos”.

“Ni bien llegamos al hotel Milagros empezó con dolor. Al día siguiente de la cirugía el médico me dijo ‘vamos a darle un poco más de calmante’. El panorama no mejoró, seguía con mucho dolor, no estaba comiendo nada. Se veía muy hinchada. Al tercer día, sin mejoras, Matteo dijo que estaba deshidratada y decidió aplicarle suero. Durante cuatro días Milagros fue mal diagnosticada en el hotel” narró además en diálogo con Clarín.

Continuando con su relato, detalló que “el cuarto día o llamé y le dije ‘esto así no va, vamos a llevarla a algún lado’ pero él no quería, me decía no, mañana le mando una enfermera. Finalmente ante la presión accedió y la trasladamos al Sanatorio Colegiales. Ni bien nos recibió el coordinador de terapia intensiva le empezó a echar en cara a Matteo todos los síntomas que presentaba Milagros. La metieron corriendo en terapia intensiva”.

“Lo que en realidad presentaba era un cuadro de peritonitis ya que el cirujano le había perforado el intestino delgado durante la lipoaspiración, esto fue descubierto el quinto día en una operación exploratoria de emergencia” sentenció.

A partir de allí la mujer permaneció 46 días internada, en los que fue sometida a 14 operaciones.

Su marido confesó que “finalmente murió producto de un shock séptico de foco abdominal. De Matteo no tuve más señales de vida”.

La investigación es llevada adelante por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°6.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here