Sociedad que garantiza la paz y seguridad al más violento!

0
16
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández

Nos criamos escuchando sobre acción y reacción…

Nuestros padres nos dieron una educación cimentada en valores, principios morales, un espíritu de convivencia y respeto hacia los derechos de los demás, conductas que según ellos nos aseguraría la paz y la tranquilidad.

Hoy en día vivimos en una sociedad corrompida a tal extremo que nuestros envejecientes tienen temor hasta de levantarse para ir temprano a sus parcelas y hasta a la iglesia, por temor a delincuentes a los cuales hay que respetarles todos sus “Derechos” a pesar de que su labor diaria, es irrespetar el derecho de los demás.

Hablo de una triste historia; porque todo por lo que soñamos (Tranquilidad, Paz, Respeto y  Libertad) hoy se ha perdido gracias a dos (2) pequeños grupos, 1ro los que delinquen y 2do los que apoyan a los delincuentes.

No salgo de mi asombro, al ver a personas serias y trabajadoras temerle a la justicia y a sus actores, cuando creíamos que eran sus protectores.

Que difícil se la pone “La Justicia” a la gente honrada, y que fácil se torna para los que viven de violentar las leyes.

Hoy nuestros hijos no tienen la libertad de ser niños, salir, jugar y montar Bicicleta; pero tampoco podemos dejar a nuestros ancianos en las casas, ante el temor de que los delincuentes los agredan y hasta los maten.

Antes cuando mirábamos a un abogado este personificaba la justicia y lo correcto, hoy la mayoría defienden lo indefendible, algunos teniendo niñas defienden a un violador, teniendo padres y abuelos, defienden al asesino de un anciano…

Cuando en medio de un camino solitario llegaba a nuestro lado un Policía, sentíamos seguridad y protección, hoy no sabemos si es uno de los que actúan correctamente, o de los tantos que avergüenzan su uniforme.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here