Se efectuó cambio de mando del 10mo Batallón ERD de Dajabón

0
465
COMPARTIR

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep.Dom,- En horas de la mañana de este viernes 20 de Octubre se efectuó el relevo del Coronel  Germán A. Rosario Pérez por el también Coronel Roberto Sosa de la Cruz como comandante del 10mo Batallón de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD).

En la ceremonia de cambio de mando se vivieron momentos emotivos, por  parte de los militares superiores y subalternos, quienes demostraron aprecio y agradecimiento al comandante saliente según ellos por el trato humano recibido por éste.

Como ElPuenteDigital pudo constatar, bajo el mando del Coronel Rosario Pérez las condiciones del personal, las instalaciones y el perímetro de la fortaleza Beller sede del 10mo Batallón, fueron mejoradas sustancialmente tanto las infraestructuras como el área verde.

Algo no acostumbrado en esta frontera norte con Haití, fue ver a un representante del Poder Ejecutivo, ir a despedir a un comandante saliente, como ocurrió en esta ocasión, que estuvo la gobernadora provincial profesora Ramona Rodríguez, quien en la explanada de la fortaleza lamentó el traslado de Rosario Pérez, a quien definió como un militar íntegro, trabajador y respetuoso.

En Coronel Rosario Pérez fue trasladado al 4to Batallón en La Vega donde sustituirá a quien le sustituye aquí, el Coronel (DEM) Roberto Sosa de la Cruz, que en otras ocasiones había estado aquí, y  a quien califica de un militar trabajador incansable y quien sin lugar a dudas  continuará con los trabajos de control de lo ilícito en esta zona.

Se recuerda que durante la estadía de Rosario Pérez  en Dajabón se redujo a su más mínima expresión el robo de ganado, además de una baja significativa en el tráfico de mercancías ilegales y de indocumentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here