PN desmantela supuesta banda de cuatreros haitianos en Dajabón

0
504
COMPARTIR

 

Por/ Wascar Fernández

Dajabón: Rep. Dom,– Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la policía preventiva apresaron a tres (3) personas de nacionalidad haitiana, incluído un menor, los que supuestamente conforman una red de cuatreros que operan en esta parte de la frontera.

Los detenidos son los indocumentados haitianos Miguel Tuasil, residente en el distrito municipal Cañongo, y Cleyi Jean Batiste (A) Bolo de 30 años de edad, residente la sección La Colonia Japonesa de esta provincia quienes eran buscados mediante las órdenes de arresto No.613-2018, de fecha 21/08/2018, y No.613-2018, de fecha 21/08/2018 emitidas por la Dra. Aleyda Franco Tejada, Juez de la Instrucción interina del distrito judicial de Dajabón.

Según datos obtenidos en esta comandancia policial, Tuasil y Jean Batiste fueron acusados formalmente por el ganadero Serafín Antonio Beltré Mezquita, por violación a los artículos 379 y 388 del código penal dominicano y de supuestamente ser los responsables del robo de unas 27 reses de su propiedad.

En medio de las pesquisas las autoridades descubrieron las vísceras de la mayoría de estas reses en el interior de otra propiedad del señor Serafín ubicada en la comunidad Carbonera de la provincia Montecristi.

A causado extrañeza el hecho de que las reses fueran descuartizadas en otra propiedad del ganadero al que le fueran robadas y que cuatro (4) de estos animales volvieran por su propia cuenta al corral desde donde fueron sustraídas, por lo que se espera una profunda investigación del hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here