Hombre mata a Dominicano porque se casó con su ex en NY

0
854
COMPARTIR

 

Fuente Externa

NUEVA YORK.- El exmarido de una mujer, que subió por las escaleras de incendios hasta el piso del apartamento donde entró por una ventana, asesinó de tres balazos, uno en la cabeza y dos en la espalda, al dominicano Lennin Taveras, alegando celoso que la víctima le había “quitado” la pareja.

Taveras, de 36 años de edad había recibido amenazas de muerte del matador, el que la policía no ha identificado, aunque familiares del muerto confirmaron desde la República Dominicana esa parte de la información.

Dulce Taveras madre de la víctima y Gabi Taveras, la hermana, dijeron que el ex marido, siempre estaba celando a la mujer, por lo que nunca quiso soltarla.

Nelson Félix, amigo de la familia y una figura paterna para el muerto, dijo que el matador, seguía siempre a su expareja, a pesar de que sabía que ella ya estaba con Lennin.

El asesino, cuyo nombre tampoco ha sido revelado por los investigadores, enviaba mensajes de texto frecuentemente en los que amenazaba a Taveras con asesinarlo.

Taveras, de 36 años de edad, estaba en la casa de su novia en la avenida  University cerca de Morton Place en el vecindario Morris Heights en El Bronx, cuando el ex esposo de la mujer subió por la escalera de incendios, entró por la ventana y le disparó a dos veces en la espalda y una  en la cabeza a las 10:00 de la noche del sábado, dijeron sus familiares.

“Le enviaba mensajes a mi hermano diciéndole que tuviera cuidado porque iba a matarlo”, dijo Gabi de 25 años de edad.

“Él (Lennin) nunca pensó que lo haría”, agregó la hermana.

Los familiares de Taveras dijeron que el pistolero fue arrestado el domingo por la mañana, pero el Departamento de Policía de Nueva York no pudo confirmarlo de inmediato.

Taveras había venido a Estados Unidos desde la República Dominicana hace tres años y se ganaba la vida vendiendo ropa.

Poco después, conoció a la exmujer del matador y se mudó con ella.

“Ella se había separado recientemente. Pero el exmarido nunca la soltaba. Estaba siempre celoso”, añadió el señor Félix, de 60 años de edad.

“No se merecía esto”, añadió.

Los familiares afligidos se aferraron el uno al otro fuera de la casa de la novia de Taveras el domingo por la mañana mientras se preparaban para identificar su cuerpo en la morgue del Centro Médico Jacobi en El Bronx.

La madre que vive en la República Dominicana, está inconsolable, dijeron familiares de la víctima.

“Ella está destruida. Ella quiere ver su cuerpo”, dijo Félix”.

“La madre está diciendo que se va a matar a si no lo ve pronto”, explicó Félix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here