Dedican a Casiano Lora el Festival regional de la Canción escolar 2018

0
86
COMPARTIR

Por/ Félix Tejada (La Cera)

Dajabón: Rep Dom,- Como un merecido reconocimiento ha sido catalogado por los habitantes de esta región noroeste el dedicar el festival regional de la canción escolar 2017 a Casiano Lora Saint-Hilaire.

Casiano Nació en el paraje de Sabana al Medio sección La Gorra, del municipio Partido, provincia Dajabón, y desde muy niño se inclinó por la música motivado por sus hermanos los cuales tenían un trio de güira, tambora y acordeón.
En la familia Lora han salido muchos músicos, el más prolifero fue Don Ñico lora padre del merengue típico.
Estando en la escuela de partido en 8vo. curso conoció a Ramón Rodríguez y los integrantes del conjunto los Estilistas del Ritmo, siendo el vocalista principal de salsa y merengue.
Más tarde se trasladó a Dajabón a través de Demetrio Senfleur ya fallecido, formó parte de los Bravos del Ritmo, agrupación que recorrió el país. Al desintegrarse ese conjunto, junto a Martín Sánchez formaron la agrupación Los Vikingos agrupación que entre otros estuvo compuesta por Yuly Pié y Martin Villalona, quienes luego se fueron a formar parte de la orquesta de Fernando Villalona.
Luego ingresó a la política en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Siendo electo en el año 1982, como suplente a síndico lo que es hoy vice-alcalde.
En el 1984 asumió la alcaldía en sustitución de Claudio Ramírez, el cual abandono el cargo.
En el 1990 se postuló al mismo cargo, obteniendo la victoria y asumiendo por segundo periodo.
En el 2000-2004 fue nombrado gobernador por 4 años. Es aficionado del deporte, fue jugador de beisbol por varios años.
En la actualidad se desempeña como asistente de la senadora Rosa Sonia Mateo Espinosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here