Boston y Yankees luchan por Banderín Este de la Liga Americana

0
17
COMPARTIR

BOSTON — Los Medias Rojas de Boston nuevamente fracasaron en su intento por asegurar el título de la División Este de la Liga Americana al caer el viernes por 3-2 sobre unos Astros de Houston cuya ofensiva fue encabezada por Alex Bregman, que pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras.

Los Medias Rojas continúan a una victoria de ganar el banderín divisional a los Yankees de Nueva York. Boston aventaja a los Yankees por dos juegos –a ambos equipos les restan dos partidos y de antemano tienen un boleto asegurado para la postemporada.

Si Boston y Nueva York terminan empatados, se medirán en un desempate de un solo juego el lunes en el Yankee Stadium por la corona de la división, y el perdedor sería un comodín de la Americana.

Los Medias Rojas sufrieron su segundo descalabro seguido y cayeron a marca de 1-4 en su estadía en casa. Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana, ganaron por quinta ocasión en fila y llegaron a 100 triunfos en la campaña.

Hanley Ramírez pegó un doblete con dos outs en la novena por Boston. Pero con el público en Fenway Park esperando una remontada, el también dominicano Rafael Devers pegó rola para poner fin a la amenaza.

Por los Astros, el cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. Los venezolanos José Altuve de 4-0, y Marwin González de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, y Carlos Beltrán de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 4-1 con impulsada, y Ramírez de 4-1. El venezolano Sandy León de 3-0.

YANKEES LUCHAN POR LIDERATO

NUEVA YORK — Masahiro Tanaka ponchó a 15 bateadores en siete innings, su máxima cifra desde que llegó a las Grandes Ligas, y los Yankees de Nueva Yorkderrotaron el viernes por 4-0 a los Azulejos de Toronto para mantenerse en la pelea por el título de la División Este de la Liga Americana.

Aunque ya tienen asegurado al menos un boleto al partido de wildcards contra Mellizos de Minnesota, Nueva York comenzó la jornada a tres juegos del puntero Medias Rojas de Boston en la División Este, cuando restan tres fechas en la temporada regular.

Los Yankees sólo pueden ganar la división si ganan sus partidos restantes, Boston pierde sus tres desafíos ante Astros de Houston, y después derrotan a los Medias Rojas en un desempate.

Tanaka (13-12) sentó a los 14 primeros bateadores que encaró, hasta que Ezequiel Carrera se embasó con un sencillo al cuadro.

Con seis días de descanso, el abridor japonés lució efectivo con su slider y splitter, y dominó a un equipo que le había anotado ocho carreras el 22 de septiembre en Toronto. Esta vez permitió tres hits y no otorgó boletos.

Por los Azulejos, los dominicanos Teóscar Hernández de 3-0, José Bautista de 4-0, Richard Ureña de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Carrera de 2-1.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-1, con una remolcada.

ENCARNACION GUIA A LOS INDIOS

CLEVELAND, Ohio.- El dominicano Edwin Encarnación pegó un doblete de tres carreras, y su compatriota José Ramírez y Jay Bruce empujaron dos anotaciones cada uno para guiar a los Indios, campeones de la División Central de la Liga Americana, a una paliza el viernes de 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cleveland mantuvo su ventaja de un juego –y tiene todo a favor en caso de empate– sobre Houston en la pelea por la mejor marca de la Liga Americana a dos juegos del final de la campaña regular. El líder de la Americana enfrentará al ganador del choque entre comodines, que por ahora son los Mellizos y los Yanquis, en la serie divisional.

Las 101 victorias de los Indios son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, y Cleveland impuso un récord de triunfos para un equipo de la División Central.

Trevor Bauer (17-9) concedió una carrera en poco más de seis innings y ponchó a siete para apuntarse su novena victoria en las últimas 10 decisiones.

Cleveland tomó una ventaja de 10-0 luego de tres episodios, gracias a seis pasaportes otorgados por Mike Pelfrey (3-12) y un error del campocorto Tim Anderson. Pelfrey recibió 10 anotaciones, la mayor cifra de su carrera, siete de ellas limpias, en apenas dos innings y dos tercios.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-3 con dos carreras anotadas y par de impulsadas, Encarnación de 3-1 con anotada y tres empujadas, Carlos Santana de 4-0, y Francisco Mejía de 1-0. El colombiano Giovanny Urshela de 1-0. El cubano Yandy Díaz de 4-1 con anotada y producida. Los puertorriqueños Roberto Pérez de 3-0 con anotada, y Francisco Lindor de 5-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1 con anotada e impulsada, y Avisaíl García de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-0, y Yoan Moncada de 4-2. El dominicano Rymer Liriano 1-0.

FILIS 6, METS 2

FILADELFIA. El dominicano Maikel Franco, el colombiano Jorge Alfaro y el venezolano César Hernández batearon jonrones en respaldo a la sólida labor de seis entradas del abridor Ben Lively (4-7) y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 6-2 a los Mets de Nueva York.

Horas antes, los Filis (65-95) anunciaron que el manager Pete Mackanin no volvería al cargo en 2018. A Mackanin se le otorgó un puesto como alto asesor del gerente general Matt Klentak.

Franco, quien ha sido blanco de críticas durante gran parte de la campaña debido a su .230 de bateo y .282 de promedio de embasarse antes de la jornada del viernes, disparó cuadrangular de dos anotaciones ante el abridor de los Mets, Matt Harvey (5-7) en el segundo inning para darle a los Filis una ventaja definitiva.

Alfaro y Hernández añadieron vuelacercas solitarios en el sexto capítulo para alargar la ventaja de los Filis.

Por los Filis, el colombiano Jorge Alfaro de 3-2 con una producida y una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con dos empujadas y una anotada. Los venezolanos César Hernández de 3-1 con una impulsada y una anotada; Odúbel Herrera de 3-2 con una impulsada y una anotada; Freddy Gálvis de 3-1 con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una producida y una anotada; Juan Lagares de 4-2; Amed Rosario de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2.

MARLINS 6, BRAVOS 5

MIAMI.- Giancarlo Stanton bateó de 4-2 con un sencillo y un doblete y el toletero de Miami permaneció en 59 cuadrangulares en la victoria de los Marlins el viernes 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.

El dominicano Marcell Ozuna produjo tres carreras para comandar el triunfo de Miami, que remontó una desventaja de 5-0 y se puso al frente con un racimo de cuatro en el séptimo inning. Un sencillo de dos carreras de Justin Bour le dio la ventaja a los Marlins. Ozuna y Stanton también conectaron imparables productores en ese capítulo ante el relevista de los Bravos Dan Winkler (0-1).

Adam Conley (8-8) lanzó la séptima entrada en blanco para quedarse con el triunfo. Junichi Tazawa heredó a dos corredores en el octavo inning, pero obligó al emergente Tyler Flowers a un rodado para doble matanza que puso fin a la amenaza.

Brad Ziegler obtuvo su décimo salvamento al realizar solo un lanzamiento en el noveno inning, retirando al emergente Matt Kemp con un doble play que puso fin al encuentro.

El doblete de dos carreras de Ozuna con un out en el sexto inning recortó la ventaja de Atlanta, pero el brasileño Luiz Gohara evitó más daño en ese capítulo.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 3-2 con tres producidas y una anotada. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1 con una anotada; Tomás Telis de 1-1.

Por los Bravos, el panameño Johan Camargo de 1-1. El brasileño Luiz Gohara de 3-0. El venezolano Ender Inciarte de 1-0.

MILWAUKEE 5, SAN LUIS 3

SAN LUIS.- Stephen Vogt conectó cuadrangular e impulsó tres carreras, Chase Andersonconcedió una anotación en poco más de siete innings, y los Cerveceros de Milwaukee mantuvieron vivas sus esperanzas de playoffs el viernes con una victoria de 5-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros llegaron al partido del viernes dos juegos detrás de los Rockies de Colorado en la contienda por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional. Milwaukee ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos.

Anderson (12-4) recibió tres hits para apuntarse su cuarto triunfo de sus últimas cinco aperturas. El derecho ponchó a cinco y dio un pasaporte en 101 lanzamientos.

El dominicano Sandy Alcántara lanzó las últimas dos entradas por San Luis, en las que permitió un hit, una carrera y dos bases por bolas, y ponchó a dos.

John Gant (0-1), en su segunda apertura de la campaña, otorgó cuatro carreras y siete imparables en cinco episodios. Recetó tres ponches y le negociaron tres bases por bolas.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-2 con anotada. El venezolano Orlando Arcia de 4-1 con empujada.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada y par de producidas. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

ESPNDeportes

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here