CESFRONT ocupa mercancias y detiene más de 800 indocumentados haitianos en el fin de semana

0
360
COMPARTIR

 

Por/ Wascar Fernández

Dajabon: Rep. Dom,– Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) realizaron varios operativos simultáneos en la zona fronteriza durante el fin de semana, en los cuales fueron detenidos centenares de indocumentados.

Estos operativos permanentes se realizan por disposición del Ministro de Defensa Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem, ERD, para evitar la entrada de indocumentados, armas, drogas, mercancías de contrabando, y evitar el tráfico de carbón, madera de Guaconejo entre otras especies.

En tan solo los días sabado y domingo fueron detenidos por los militares 825 indocumentados de nacionalidad haitiana tratando de entrar ilegalmente a nuestro país.

Asimismo, fueron detenidos un (1) autobús, un (1) minibús, dos (2) camiones, motocicletas, y ocuparon (21) sacos repletos de palos de Guaconejo, varas y horcones de Bayahonda, cerca de un centenar de sacos de ajo, cigarrillos, Clerén, entre otras mercancías ilegales.

Estos Operativos fueron supervisados por el Director General del Cesfront, Coronel José Manuel Durán Infante, ERD y se llevaron a cabo en Dajabon, Elias Piña, Jimani, Pedernales y Loma de Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here